Sociedad

El doctor Dario Golia confirmó que se construirá una Universidad en Chacabuco

Miercoles, 19 de Abril de 2023 . 17:19 Hs.

El Ministerio de Educación de la Nación anunció el financiamiento de la construcción de una nueva universidad en la ciudad de Chacabuco durante una reunión en la que participaron el ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk, el secretario de políticas universitarias, Oscar Alpa, la secretaría de cooperación educativa, Andrea García, el rector de la UTN Ruben Soro, el decano de la Facultad de San Nicolás y vicerrector de la UTN, Haroldo Avetta, Julián Domínguez, Darío Golia, Micaela Olivetto, Tomás Domínguez, Gabriela Belforti y el equipo de la UTN local encabezado por Pablo Pannunzio, Lucas Bettolli.

La nueva universidad será una sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), una institución de renombre en el país que se especializa en carreras relacionadas con la tecnología y la innovación.

La creación de esta nueva universidad permitirá a los jóvenes de Chacabuco y sus alrededores estudiar sin tener que abandonar su ciudad.

Julián Domínguez destacó el "trabajo del equipo directivo y docente de la UTN local", y agradeció a quienes han "trabajado arduamente para hacer posible la construcción de esta nueva universidad".

Darío Golia, por su parte, señaló que la ubicación de la nueva sede, al ser en la zona aledaña a la estación de ferrocarril, "va a potenciar la zona y la interconexión con el sector industrial de Chacabuco".

La construcción de la nueva universidad representa una gran inversión en la educación superior, y un importante paso adelante en el progreso y el desarrollo de la región.

De acuerdo al convenio firmado, y sin la actualización presupuestaria prevista, se calculan más de 1500 millones de pesos de inversión para lo que podría consolidarse cómo una nueva Facultad Regional.

La nueva sede universitaria, por otra parte, está proyectando incorporar una amplia gama de carreras y programas de estudio, pensadas en base a la demanda laboral de Chacabuco y sus alrededores.

"El Ministerio de Educación de la Nación se enorgullece de poder brindar esta oportunidad a los jóvenes de Chacabuco, y espera que esta nueva universidad se convierta en un centro de excelencia académica y un motor de crecimiento económico y social para la región" expresó el ministro Perczyk. Los estudiantes y docentes recibieron un libro de lengua y un libro de matemática que los acompañará a lo largo del ciclo lectivo.

Convenio:

Entre el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, representado en este acto por su titular Licenciado Jaime PERCZYK, en adelante "EL MINISTERIO", con domicilio en la calle Pizzumo N° 935, Piso 1", de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL representada en este acto por su Rector, Ingeniero Rubén SORO, en adelante "LA UNIVERSIDAD", con domicilio en la calle Sarmiento N° 440; de la de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, denominadas en adelante "LAS PARTES", acuerdan celebrar el presente Convenio Marco, en adelante "CONVENIO", sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

 

PRIMERA LAS PARTES, acuerdan que el objeto del CONVENIO es el de brindar colaboración en la ejecución de la obra "CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PROPIO - EXTENSIÓN ÁULICA CHACABUCO", dependiente de la Facultad Regional San Nicolás - UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL -SEGUNDA: LAS PARTES acuerdan que la obra citada en la cláusula precedente se ejecutará en DOS (2) Etapas, con arreglo al siguiente detalle:

PRIMERA ETAPA: Construcción de aulas, laboratorios, oficinas y sanitarios en TRES plantas, con una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados y una inversión aproximada, a la fecha del presente, de PESOS SETECIENTOS SESENTA MILLONES ($ 760.000.000).

SEGUNDA ETAPA: Construcción de aulas, biblioteca, salón de actos, hall de ingreso, oficinas y sanitarios, con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados y una inversión aproximada, a la fecha del presente, de PESOS QUINIENTOS TREINTA Y OCHO MILLONES ($ 538.000.000).

TERCERA: LAS PARTES acuerdan que las especificaciones técnicas de ambas etapas de la obra, las condiciones de ejecución de los contratos y las particularidades de cada caso serán establecidas mediante Convenios Específicos. CUARTA: LAS PARTES acuerdan que será de aplicación al CONVENIO MARCO y los Convenios Específicos que en su consecuencia se celebren, la Resolución Ministerial N° 2295 de fecha 16 de agosto de 2022 o la que en el futuro la reemplace QUINTA EL MINISTERIO se compromete a realizar el aporte financiero estimado en la CLÁUSULA SEGUNDA de conformidad con lo que surja de los Convenios Específicos que oportunamente se suscriban y en el marco de lo establecido por la citada Resolución Ministerial 2295/22 o en la que en el futuro la reemplace. SEXTA Cualquier modificación a los términos del presente CONVENIO MARCO será convenida mediante la firma de Adendas

SÉPTIMA EL CONVENIO podrá ser dejado sin efecto o rescindido de común acuerdo o por cualquiera de LAS PARTES en cualquier momento, notificando fehacientemente la decisión a la otra parte, con una antelación mínima de TREINTA (30) días, y todos los efectos y consecuencias de la extinción del CONVENIO serán resueltos de común acuerdo. entre LAS PARTES.

OCTAVA: Para todos los efectos derivados del CONVENIO, LAS PARTES fijan su domicilio en los lugares descritos en el encabezado, donde serán válidas todas las notificaciones y comunicaciones que deban dirigirse entre sí, sometiéndose voluntariamente a la Jurisdicción de los Tribunales Nacionales en lo Contencioso Administrativo Federal con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En prueba de conformidad se firman DOS (2) ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES a los días del mes de abril de 2023.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada