Sociedad

Dominguez en Corrientes para ayudar a los productores

Domingo, 20 de Febrero de 2022 . 19:42 Hs.

Quiero trasmitirles a las y los productores de Corrientes la certeza de que, desde el Gobierno Nacional, estamos trabajando en forma coordinada con la provincia y los municipios para, a través de un diagnóstico común, tener un plan de acción frente a este desastre ambiental.

Nuestro presidente Alberto Fernández nos pidió que se destinen todos los recursos disponibles al servicio de las y los productores. Por eso, presentamos una nueva línea de financiamiento específica para pequeños y medianos productores afectados por los incendios y la sequía.

Podrá solicitarse a través del Banco de Corrientes y estará destinada a capital de trabajo y a inversiones que tengan por objetivo recomponer el equipamiento y el material necesario para producir.

Además, esta línea contará con:

Una tasa del 0% durante el primer año, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

Un periodo de gracia de 12 meses.

El aval del Fondo de Garantías Argentino en un 100% del total de la línea.

Esta medida estará acompañada de un plan estratégico de recuperación a corto, mediano y largo plazo, que se sostendrá en base a un análisis interdisciplinario de la situación y nos permitirá coordinar inteligentemente las respuestas que se requieren.

Quiero hacer un especial agradecimiento a todo el cuerpo de bomberos y a las y los trabajadores de INTA Argentina y Senasa Argentina por el trabajo que con tanto esfuerzo y compromiso vienen realizando.

Estamos trabajando en conjunto para que las mejores capacidades nacionales, provinciales y municipales estén al servicio de las y los productores que están padeciendo las consecuencias del cambio climático.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada