Sociedad

Dolores pasó de 0 a 30 casos de Covid19 en menos de una semana

Lunes, 06 de Julio de 2020 . 10:29 Hs.

A menos de una semana de informar su primer contagio, la municipalidad de Dolores dio a conocer anoche que cuenta con 30 casos de coronavirus activos. Ante el fuerte crecimiento, el distrito debió regresar a fase 1.
El pasado martes, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, brindó una conferencia de prensa para reportar el primer caso de coronavirus en la ciudad, una enfermera que había participado en un traslado a un hospital de Avellaneda.
Al día siguiente, la Municipalidad informó que también estaban infectadas dos las hijas de la trabajadora de la Salud: la mayor, que se encuentra embarazada, y una bebé de sólo cinco meses.
Con el correr de los días, el gobierno de Dolores fue confirmando otros contagios en contactos y la suma llegó a 30. La mayoría de ellos son contactos estrechos del caso inicial, pero también hay una trabajadora de Seguridad del Hospital y un agente policial.
En este marco, hay otras 19 personas en estudio. 'Desde Salud se ha estado llamando a todos los vecinos que estuvieron relacionados en los últimos días con las personas infectadas y se les ha indicado que deben cumplir con todas las medidas preventivas', detallaron. 
Ante el crecimiento de los casos, el Municipio decidió también regresar a fase 1 de la cuarentena.

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco

Pagina no encontrada

//CACHE VERSION: 2020-07-07 23:10:01