Sociedad

"Desesperante" falta de gasoil en Santa Fe

Viernes, 20 de Mayo de 2022 . 15:12 Hs.

"Teníamos una situación preocupante, ahora es desesperante", describió Mariano Boz en representación de las empresas que administran las estaciones de servicio. Aseguró que el problema es más grave en el interior del territorio provincial pero que ya es más frecuente ver a camiones que ingresan a las ciudades a tratar de encontrar gasoil.

Explicó que aún no se han cruzado las mangueras para el diésel de mejor calidad o del tipo premium, pero indicó que también será escaso pronto porque comienzan a agotarse las reservas en los tanques de cada estación. Señaló a la dependencia del país que debe importar ese combustible a un precio más alto que el que luego se vende como la causa económica del desabastecimiento. (Aunque del tema Boz no habló es importante recordar que tampoco la Argentina usa a pleno su capacidad instalada para producir biocombustibles, como el biodiesel, que podría colaborar con un mayor corte verde en el gasoil).

Para la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe la situación se normalizará recién el mes próximo cuando llegue el próximo cupo, a todas luces insuficiente para la demanda. Boz dijo que es común "ver camiones a la vera de las rutas, o de la autopista, esperando cerca de una estación de servicio que llegue el gasoil. Otros optan por entrar a las ciudades y los vamos a ver cada vez más en las zonas céntricas en busca del combustible".

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada