Sociedad

Denuncian que robaron de una estancia 5 millones de dólares, 4 millones de pesos y armas

Miercoles, 25 de Mayo de 2022 . 23:44 Hs.

Tres ladrones encapuchados y armados asaltaron a una estanciera correntina y su sobrina discapacitada. Según la denuncia, se llevaron una fortuna: 5.000.000 de dólares, 4.000.000 de pesos, joyas y numerosas armas de fuego, varias de ellas de colección. 

Todo ocurrió en la madrugada del viernes pasado, pero recién trascendió en las últimas horas con la captura de un ex empleado de la estancia. El peón fue reconocido por su voz y, además, en el casco del establecimiento dejó abandonada una linterna que semanas le había regalado el hijo de la mujer antes de echarlo del trabajo.

Según el relato de José Pasetto (45), el asalto se produjo cerca de la 1.00 del 20 de mayo cuando su madre, Nilda Susana Solán (78), y su sobrina discapacitada se hallaban solas en la propiedad que tienen en la sección rural 'San Salvador', que está sobre ruta provincial 49, en el paraje Loma Porabé, a 75 kilómetros de Paso de los Libres.

Pasetto dijo que se enteró del episodio cerca de las 6.30 a partir de un llamado telefónico de otro peón.

El hombre desembarcó en la estancia con una comisión policial y allí encontró a su madre con severos golpes en todo el cuerpo y una crisis nerviosa por la situación vivida.

Los agentes establecieron que los asaltantes entraron en la casona tras destrozar una puerta posterior. Pasetto dijo que los ladrones se llevaron dos rifles calibre 22, una pistola calibre 9 milímetros, dos escopetas calibre 12, una de ellas doble caño; un revólver calibre 38 largo, otro de calibre 32; tres escopetas calibre 14, una de ellas de colección y de altísimo valor en el mercado. Además, notó el faltante de un fusil Mauser, otra reliquia familiar.

Los tres asaltantes tuvieron tiempo también para apoderarse de todo tipo de joyas de oro y plata y una bombilla que tenía incrustaciones de piedras preciosas, celulares y otros elementos de alto valor. Y de todo el dinero que la mujer había ahorrado a la largo de una vida dedicada a las tareas rurales, además de las ganancias de un quiosco de su propiedad tras jubilarse: 5.000.000 de dólares y 4.000.000 de pesos.

Desde la Policía de Corrientes señalaron que no se trató de un robo al voleo, sino que los delincuentes tenían información precisa sobre el lugar. Y la investigación se orientó a partir de los datos aportados por Pasetto y su madre.

La mujer indicó que si bien los delincuentes ocultaban sus rostros con capuchas, pudo reconocer la voz de un joven que había sido empleado en la estancia. Lo mismo declararon dos peones que pusieron en fuga a la banda.

Por su parte, Pasetto reconoció una linterna -de color celeste con negro- que le había regalado a ese peón -apodado "Cabecita"- unas semanas antes de despedirlo.

Con esos datos, los agentes detuvieron al sospechoso en un paraje conocido como 'Ombucito', no muy lejos de la estancia, pero no hallaron el dinero robado ni las armas.

Sin embargo, la investigación, de la que también participa la comisaría segunda de Paso de los Libres, no está concluida ya que hay datos que no cierran.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada