Sociedad

Craparo arriba con expectativas renovadas en la esperada vuelta

Viernes, 11 de Septiembre de 2020 . 17:19 Hs.

Luego de seis meses de inactividad, este fin de semana regresa la acción del Turismo Carretera y TC Pista, cuya tercera fecha del campeonato se llevará a cabo desde hoy en el veloz trazado de San Nicolás, donde Elio Craparo buscará dar pelea en los primeros planos con el Ford Falcon preparado por los hermanos Gastón y Cristian Álvarez, motorizado por Marcelo Esteban y con la atención en el chasis del ingeniero lujanese Juan Manuel Bouvier. 
Después de varias postergaciones y de una gran incertidumbre, las categorías de la ACTC vuelven a la pista para reiniciar el certamen que comenzó en Viedma, en febrero pasado, y siguió en Centenario, en Neuquén, en marzo último, antes de ser suspendido debido a la pandemia de coronavirus.
Una vez confirmadas las carreras de este fin de semana, en el equipo Hermanos Álvarez Motorports se terminaron de realizar los últimos trabajos en el auto para dejarlo en condiciones y ya pensar en lo que serán las dos fechas del TC Pista, que se llevarán a cabo desde hoy con 27 protagonistas y sin la presencia de público. 
Días atrás y luego de realizar trámites administrativos tanto para la circulación como para presentar en el ingreso al autódromo, Elio le explicó a De Hoy que 'el auto ya lo tengo listo y el equipo está entero. Tenemos todo preparado para el fin de semana y estamos encaminados'.
Antes de viajar con rumbo a San Nicolás, el Ford Falcon de Elio y su equipo pasaron el miércoles por el taller del Trotta Racing Team para probarlo en el rolo –que le fue adquirido al escribano linqueño, Hugo Cuervo–, con el objetivo de que todo esté bien y que no falle nada. Es que una mínima deficiencia mecánica complicaría todo el fin de semana, debido a que habrá un solo entrenamiento y dos clasificaciones durante la jornada de hoy. Todas las series y las finales se disputarán entre mañana y el domingo, ya que la fecha será doble. 
En la tarde de ayer, y luego de arribar al autódromo   de San Nicolás, el equipo ingresó el auto al box designado y organizó todo para las tres jornadas de competencia. Posteriormente, al Ford se le colocaron los amortiguadores que se utilizarán durante las carreras y se dejó todo listo de cara al inicio de las actividades de hoy. 'El panorama parece un poco raro –explicó–, pero volviendo después de seis meses al ruedo es importante y se extrañaba. Recién llegó Bouvier y vamos a planificar los trabajos de mañana (hoy) teniendo en cuenta para dónde puede salir el auto y por el poco tiempo que tendremos en el entrenamiento, que es de solamente 20 minutos. Iremos con lo mejor que tuvimos, que fue en la carrera de Neuquén, ya que en los demás los pisos son bastante parecidos. Después de los entrenamientos tenemos que clasificar, así que buscaremos dejar todo listo  para mañana (hoy), ya que será un día en el que hay que estar muy fino'. 
 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada

//CACHE VERSION: 2020-09-12 23:52:13