Sociedad

Consiguió el primer carnet no binario del fútbol argentino y busca romper los prejuicios

Miercoles, 20 de Abril de 2022 . 09:23 Hs.

Naimid Cirelli nació en Liniers, creció en Versalles y su vida siempre estuvo vinculada al club Vélez Sarsfield. Sin embargo, recién ahora puede sentirse él mismo dentro de la institución: la semana pasada, se convirtió en la primera persona no binaria en tener un carnet de socio que refleja su identidad de género autopercibida.

El proceso que derivó en este hecho histórico comenzó hace algunos meses cuando Naimid, que tiene 31 años y es periodista, entró a la página web del club con la intención de asociarse. Pronto vio que en el casillero de 'Sexo' había solo dos opciones: femenino o masculino. Ninguna de esas alternativas encajaba con la identidad de este hincha de Vélez, que se autopercibe como una persona no binaria y pide ser mencionado con pronombre masculino.

'Vélez tiene un Departamento de Género y en la página web hay artículos sobre eso. Por eso me animé a mandar un mail. Pensé: 'Me tiro un lance'. A las tres horas me respondieron: me agradecieron por escribirles, por plantear mi inquietud y se pusieron a disposición', contó Naimid, que atendió a TN desde Chile, país al que viajó por cuestiones laborales.

Luego de ese intercambio de mails y de algunas conversaciones se abrió un proceso que duró siete meses, pero que terminó con una foto en la que Naimid muestra una enorme sonrisa y exhibe ante la cámara su carnet como 'primer socie no binarie de la historia de Vélez', según publicó en sus redes.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada