Policiales

Conmoción: Lo mataron por la espalda en un intento de robo

Jueves, 31 de Marzo de 2022 . 19:36 Hs.

El jueves a la tarde la comunidad de Pergamino en general y el mundo del ciclismo recreativo en particular se han conmocionado por la muerte de Fernando Daniel "Poroto" Liguori (52) cuando realizaba actividad aeróbica en el camino rural paralelo a la ruta nacional 8 que conecta Pergamino con Fontezuela.

Alrededor de las tres de la tarde lo encontró la muerte de manos de un delincuente que arbitrariamente decidió por su vida al intentar despojarlo de pertenencias en esa zona rural.

Liguori, junto a la esposa, se dirigían pedaleando desde Pergamino a Fontezuela cuando se le aparecieron dos sujetos que estaban ocultos entre malezas y pastos altos de la banquina.

La pareja de ciclistas recreativos apuraron la marcha para evadir a estos delincuentes con claras intenciones de asaltarlos al empuñar un arma de fuego uno de los desconocidos.

El ladrón abrió fuego hacia los integrantes del matrimonio y dos de los proyectiles impactaron fatalmente en la espalda provocándole la muerte en pocos segundos; ante la desesperación de la esposa sin poder salvarlo.

Carolina Piperno es la única testigo del episodio y espontáneamente habría manifestado que hubo entre cinco y seis detonaciones y preliminarmente dos balas hirieron letalmente al ciclista.

La víctima cayó fallecido en forma instantánea y la esposa llamó al servicio de emergencias 911 para que acudiera una ambulancia de Same; pero ya no había nada que pudieran hacer los médicos de emergencias.

Al lugar concurrió la Policía de Investigaciones con varios grupos de operaciones para iniciar la pesquisa y dar con los sospechosos que escaparon de la escena del crimen sin dejar ningún rastro.

El fiscal Horacio Oldani estuvo en el lugar del homicidio y dio distintas directivas a las fuerzas policiales para enfocar los esfuerzos en dar con los sospechosos del inexplicable crimen.

El móvil del homicidio para la Fiscalía 1 sería el intento de robo y una vez que el ciclista cayó abatido los ladrones abandonaron sus planes delictivos y escaparon para quedar impunes.

En la sede de la Policía de Investigaciones (avenida Paraguay y Merlino) funciona el comité de crisis montado para esclarecer el luctuoso episodio con todas las fuerzas policiales de la ciudad.

Desde la Fiscalía 1 estaban trabajando con los jefes de la DDI siguiendo bastantes pistas sin una clara hipótesis sobre la identidad de los presuntos autores del episodio por ser un intento de robo al boleo.

En las últimas horas de la tarde se estaba practicando la operación de autopsia que determinara cual fue el proyectil letal que le provocó la muerte a Liguori mientras realizaba actividades aeróbicas recreativas junto a la esposa.

   

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada