Sociedad

Compra carne ovina oficial En Almacén de Carnes

Viernes, 19 de Febrero de 2021 . 13:32 Hs.

CARNE OVINA: UNA OPCIÓN MÁS DE CONSUMO

Este viernes por la mañana, el secretario de Producción, Julián Ramundo, junto a la directora de Bromatología, Josefina Campagnon, estuvieron en el comercio Almacén de Carnes que comenzó a funcionar como punto de distribución y venta de carne ovina.

Ramundo explicó que la idea de esta visita es mostrar un nuevo eslabón en la cadena de carne ovina, una marca de carne fresca de cordero, para góndola de carnicerías, supermercados y para el plato del consumidor.

La iniciativa surge de la Mesa Ovina Local con el apoyo y la participación del frigorífico Yalecor, sumándose Almacén de Carnes, encargado de distribuir al resto de las carnicerías y, además, oficiar como punto de venta del producto.

'Es muy importante que esta iniciativa siga en curso. Que el vecino de Chacabuco tenga una opción más de consumo de una nueva carne, a precios competitivos, y que el desarrollo  se haya hecho profesionalmente de la manera en la que se está haciendo', indicó Julián Ramundo, refiriéndose a los controles desplegados por la Dirección de Bromatología.

Desde el área de Bromatología Municipal procedieron con la inspección, control de calidad y origen de la carne, que debe estar declarado ante el Ministerio de Agroindustria.

'Eso nos da la seguridad de que esta es una carne controlada y faenada en buenas condiciones de higiene y seguridad', comentó la directora de Bromatología, Josefina Campagnon.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada