Sociedad

Comenzó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy

Jueves, 10 de Noviembre de 2022 . 14:08 Hs.

Comenzó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años de edad asesinado el 21 de noviembre de 2021 en la provincia de La Pampa. Por el hecho están acusadas la madre del chiquito, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. Ambas están detenidas y sospechadas de haber castigado y abusado sexualmente del pequeño desde varios meses antes del delito. El padre del menor, Christian Dupuy, es querellante en la causa y pedirá que sean condenadas a la pena de prisión perpetua.

El proceso que inició este jueves a las 8 se lleva a cabo a puertas cerradas -por estar involucrados hechos de abuso sexual contra el menor- en la ciudad de Santa Rosa. Los jueces designados para este Tribunal son Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. Por el lado de la Fiscalía, impulsarán la acusación del Ministerio Público Fiscal los letrados Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco.

En las calles que circundan al juzgado de Santa Rosa se dispuso un fuerte dispositivo de Seguridad con vallados. Durante el debate está previsto que declaren más de 100 testigos, entre ellos, el padre del niño, que será el primero en hacerlo. Se estima que las audiencias se realicen hasta el 22 de diciembre. Luego se fijará la fecha de veredicto.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal anticiparon que cuentan con "evidencias y pruebas suficientes para considerar a la madre y a su pareja autoras del hecho". Ambas se encuentran detenidas en una unidad penal de la provincia de San Luis y son juzgadas por "homicidio agravado con ensañamiento y alevosía" y "abuso sexual gravemente ultrajante".

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada