Sociedad

Chacabuco rodeado de nuevos casos de covid-19

Lunes, 06 de Julio de 2020 . 13:10 Hs.

A excepción de Rojas, que continúa libre de covid-19, durante el fin de semana último se reportaron nuevos casos en todos los partidos que rodean a Chacabuco. El mayor número se dio en Salto. También es grave la situación en Suipacha, donde se debió desinfectar el hospital. En Junín, en tanto, ayer dieron positivos tres personas de Buenos Aires que están en la zona del paraje Fortín Tiburcio.

Salto lleva 54 casos

Durante la semana pasada, en Salto se habían vivido unos días de calma, durante los cuales muchos de los afectados por el brote de covid-19 recibieron el alta médica.
La situación cambió desde ayer a la mañana, cuando desde el Equipo de Salud del municipio se informó que de trece muestras que se habían analizado, ocho dieron positivo. Algunos de ellos son contactos estrechos de pacientes que están cursando la enfermedad.
Actualmente, Salto lleva un total de 54 casos positivos, 34 de los cuales ya se recuperaron.

Tres en Junín

 Las autoridades sanitarias de Junín informaron ayer al atardecer que dieron positivo tres personas de Buenos Aires que se encuentran aisladas en un campo de Fortín Tiburcio. Se trata de una pareja integrada por un hombre de 34 años y una mujer de 35, y el hijo de ambos, de 1 año.
Estos casos se suman al de un hombre de 64 años de Henderson, que está internado, y una mujer de 53 años de Valentín Alsina, que está aislada en una casa.
Como se considera que todos ellos son no residentes, el vecino municipio podría ingresar esta semana a la fase 5 de la cuarentena.

Nueve más en Suipacha

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, brindó el sábado un informe a la comunidad para informar que de nueve hisopados que se habían analizado, ocho dieron positivo. Tres de los contagios son derivaciones del primer caso que tuvo la localidad, mientras que los cinco restantes son personal del Hospital de Suipacha, que se sumaron a otros trabajadores que habían dado positivo en días previos.
Federico informó que el 60 por ciento del personal del Hospital se encuentra aislado, por haber dado positivo, por precaución o por estar esperando el resultado del hisopado. Ayer se hizo una desinfección general del centro de salud, en el que actualmente sólo se atienden emergencias y nacimientos. Por la noche se informó un positivo más, por lo que ya suman 21 casos confirmados.

Otros distritos

Durante el fin de semana también se confirmaron casos en Alberti, Carmen de Areco, Bragado y Chivilcoy.
En Alberti se confirmó el segundo caso de un policía infectado. Se trata de un efectivo de 34 años que cumple servicios en Mercedes, que se sumó a otro de 40 que se contagió en Escobar. En tanto, dieron negativo los test realizados a una pareja y su hijo recién nacido, lo cual había motivado el aislamiento de unas 70 personas que habían ido a visitarlos. Igualmente, en todos los casos se repetirá el hisopado.
En Bragado el sábado se informó que dio positivo una médica de 49 años que realiza guardias en el Hospital de Suipacha, donde se había contagiado. A eso se sumaron ayer los resultados positivos de una abuela de 81 años, que reside en un geriátrico, y un policía de 21 que trabaja en Mercedes.
En Chivilcoy se habían confirmado otros cinco casos el viernes, a los que se agregó uno más ayer, correspondiente a un comerciante de 45 años que había sido operado de una rodilla en un centro médico privado. Además, se espera el resultado de unas 70 muestras, entre las que se cuentan de trabajadores de la Salud y de residentes y personal de un geriátrico. Chivilcoy ya lleva 34 casos de covid-19.
Por último, el sábado a la noche se informó en Carmen de Areco que dio positivo un niño de 11 años. Es el sexto caso que se registra en ese municipio.

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco

Pagina no encontrada

//CACHE VERSION: 2020-07-07 23:10:01