ÔĽŅ

Policiales

Buscan a una joven madre que denunció a su pareja por violencia de género y desapareció

Lunes, 12 de Abril de 2021 . 15:52 Hs.

Una joven de 18 a√Īos, mam√° de una beba de siete meses, es buscada por la Polic√≠a¬†desde hace nueve d√≠as¬†tras desaparecer de su casa en el barrio porte√Īo de La Boca. En medio de la desesperaci√≥n por la incertidumbre, la familia de Mar√≠a Esther Brianthe apunta sus sospechas sobre la pareja y padre de la nena, a quien ella hab√≠a denunciado por¬†violencia de g√©nero.

En diálogo con Télam, la madre de la joven desaparecida, Paola Rojas, sostuvo que su hija desapareció el 30 de marzo. 'Su pareja y padre del bebé nos dijo que ella había abandonado el hogar', contó la mujer. 'Mi hija vive para la beba y todo el tiempo hablamos de la beba. Yo no concibo que mi hija hubiese abandonado la casa sin llevarse a la nena', sostuvo.

Rojas destac√≥ que la pareja de Mar√≠a Esther¬†ni siquiera la llam√≥¬†para avisarle que su hija hab√≠a desaparecido sino que ella se enter√≥ por un posteo que le envi√≥ una usuaria de Facebook. De golpe, la invadi√≥ una desagradable sensaci√≥n de ansiedad y empez√≥ a marcar el n√ļmero de la joven una y otra vez, pero daba constantemente apagado. Reci√©n entonces se comunic√≥ con su yerno.

'Yo le ped√≠ por favor¬†que fuera a hacer la denuncia¬†a la comisar√≠a, pero me dijo que no se la quisieron tomar, y le ped√≠ tambi√©n que fuera a hacer la denuncia a la fiscal√≠a porque la beba es lactante y no puede estar separada de la mam√°', se√Īal√≥ despu√©s sobre la actitud pasiva del hombre frente a la situaci√≥n.

Mar√≠a Esther se hab√≠a ido a vivir desde R√≠o Negro a Buenos Aires hace dos a√Īos, cuando conoci√≥ a su actual pareja, con quien form√≥ una familia. A la distancia, Rojas se puso a llamar ella misma a todas las comisar√≠as de La Boca para dar con su paradero y advirti√≥ adem√°s que¬†hab√≠a recibido amenazas¬†por parte de allegados a su yerno.

En uno de esos llamados, justamente, recibió una información que aumentó todavía más los temores que ya tenía. 'En una de las comisarías me avisaron que mi hija había hecho una denuncia por violencia doméstica el 10 de marzo pasado y que luego la levantó. Desde ese momento estamos todos muy preocupados', contó.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada