Policiales

Buscan a una joven madre que denunció a su pareja por violencia de género y desapareció

Lunes, 12 de Abril de 2021 . 15:52 Hs.

Una joven de 18 años, mamá de una beba de siete meses, es buscada por la Policía desde hace nueve días tras desaparecer de su casa en el barrio porteño de La Boca. En medio de la desesperación por la incertidumbre, la familia de María Esther Brianthe apunta sus sospechas sobre la pareja y padre de la nena, a quien ella había denunciado por violencia de género.

En diálogo con Télam, la madre de la joven desaparecida, Paola Rojas, sostuvo que su hija desapareció el 30 de marzo. 'Su pareja y padre del bebé nos dijo que ella había abandonado el hogar', contó la mujer. 'Mi hija vive para la beba y todo el tiempo hablamos de la beba. Yo no concibo que mi hija hubiese abandonado la casa sin llevarse a la nena', sostuvo.

Rojas destacó que la pareja de María Esther ni siquiera la llamó para avisarle que su hija había desaparecido sino que ella se enteró por un posteo que le envió una usuaria de Facebook. De golpe, la invadió una desagradable sensación de ansiedad y empezó a marcar el número de la joven una y otra vez, pero daba constantemente apagado. Recién entonces se comunicó con su yerno.

'Yo le pedí por favor que fuera a hacer la denuncia a la comisaría, pero me dijo que no se la quisieron tomar, y le pedí también que fuera a hacer la denuncia a la fiscalía porque la beba es lactante y no puede estar separada de la mamá', señaló después sobre la actitud pasiva del hombre frente a la situación.

María Esther se había ido a vivir desde Río Negro a Buenos Aires hace dos años, cuando conoció a su actual pareja, con quien formó una familia. A la distancia, Rojas se puso a llamar ella misma a todas las comisarías de La Boca para dar con su paradero y advirtió además que había recibido amenazas por parte de allegados a su yerno.

En uno de esos llamados, justamente, recibió una información que aumentó todavía más los temores que ya tenía. 'En una de las comisarías me avisaron que mi hija había hecho una denuncia por violencia doméstica el 10 de marzo pasado y que luego la levantó. Desde ese momento estamos todos muy preocupados', contó.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada