Sociedad

Bullying, violencia y miedo: el calvario de una alumna que fue golpeada por tres compañeras y nadie la ayudó

Viernes, 05 de Mayo de 2023 . 10:58 Hs.

Una familia de la localidad de El Dique, en Ensenada, denunció a las autoridades de un colegio secundario por la constante agresión física y psicológica que sufre su hija de 15 años por parte de sus compañeras y, lo que es aún más grave, por la falta de respuestas y protección por parte del personal escolar.

Se trata de la secundaria E. E. S. N° 4, ubicada en calle 46 entre 125 y 126. Según explicó el padre de la víctima a TN, en el último episodio de violencia, tres chicas golpearon brutalmente a su hija, provocándole lesiones en sus manos y otras partes del cuerpo, y luego la dejaron tirada en el piso, mientras el personal escolar, incluyendo al director, la preceptora y la orientadora, no hicieron nada para protegerla.

'Estoy cansado de esta situación. Hice la denuncia en la comisaría de mi barrio denunciando a las agresoras, al personal escolar y directivos de la escuela. Ya hemos tenido varios problemas por bullying, acosos y maltrato físico y psicológico. Mi hija tuvo que acudir a un psicólogo y psiquiatra por todo este tema, le arruinaron la vida y se la siguen arruinando', expresó Pablo sobre el calvario que vive la menor.

Incluso, el hombre aseguró que la preceptora habría dejado a la alumna en el suelo mientras sufría un ataque de pánico y, cuando una compañera le fue a pedir ayuda, la mujer le habría dicho que 'no podía hacer nada porque no era su horario de trabajo'.

'Mientras mi hija estaba tirada en el piso, le pegaron entre tres. Tanto el director, como la preceptora y la orientadora fueron cómplices de lo sucedido y no hicieron nada para frenar la situación. Encima, la preceptora dejó a mi hija en el piso mientras sufría una ataque de pánico. Una alumna le pidió ayuda y le contestó 'mi horario de trabajo ya terminó, yo no puedo hacer nada'', reveló el papá.

Pablo asegura que esto no es un hecho aislado, y que la situación de acoso es constante, lo que llevó a que su hija necesitara ayuda psicológica y psiquiátrica.

'Hice la denuncia policial porque me cansé. Le vienen haciendo bullying, la acosan y la someten a maltratos físicos y psicológicos desde el 2016, más o menos. Hasta tuvo que acudir a una psicóloga y psiquiatra', dijo el hombre, quien además contó que en ocasiones anteriores ha intervenido jefatura distrital, pero 'no hubo solución', más bien 'la cosa empeoró y hubo más persecución' contra la adolescente.

'Los alumnos mandan en esa escuela y los directivos están pintados. La agarraron de punto hace años y las autoridades son cómplices de los agresores. Me la mataron en vida a mi hija en esa escuela', cerró.

Este caso de bullying no es único en nuestro país, y muchos estudiantes sufren violencia silenciosa en sus escuelas, lo que puede tener consecuencias graves en su salud mental y emocional. Esta familia decidió dar la cara y alzar la voz para poner fin a esta situación de acoso escolar y exigir justicia para su hija.

Las dos denuncias fueron radicadas en la comisaría 3ra de El Dique, y en las últimas horas la menor fue sometida a una revisión en el cuerpo médico. El expediente está en trámite y en los próximos días la causa será asignada a alguna fiscalía de menores.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada