Sociedad

Brutal Violencia de Género: Roció con nafta a su mujer y la prendió fuego

Jueves, 04 de Junio de 2020 . 17:52 Hs.

"Si la casa no es mía, tampoco va a ser tuya", fue lo último que escuchó Vanesa Olguín antes de que su pareja la rociara con nafta y la prendiera fuego. Ahora, la mujer de 36 años permanece internada en grave estado con el 70 por ciento de su cuerpo quemado en el Hospital Provincial de Villa Gobernador Gálvez.

El agresor fue detenido en las últimas horas en la casa de un familiar, donde había buscado refugio y será indagado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, por la tentativa de homicidio de su mujer.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, en base a la declaración de los testigos, el acusado empezó a agredir a Vanesa delante de sus hijas de 3 y 7 años. Justamente, fue la mayor de las nenas la que salió a la calle a pedir ayuda porque a su mamá "le estaban pegando".

La mujer terminó internada con graves quemaduras en la zona de la cara, las piernas y el torso. "Una doctora me dijo que tenía muy comprometida las vías aéreas y que no se iba a salvar", se lamentó mamá en diálogo con Radio 2.

En medio de la conmoción por el delicado estado de salud de su hija, la mujer contó que este no fue el primer episodio de violencia de género que sufrió por parte del acusado, con quien seguía conviviendo a pesar de que ya estaban separados.

"Ella dormía en un colchón en el piso y el señor dormía en la cama matrimonial porque él no se quería ir", manifestó la madre de la víctima, y reflexionó: "Algo tiene, porque con mi hija es la cuarta mujer que tiene. Con todas tuvo hijos, es muy posesivo, no te deja, te atrapa".

 

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
//CACHE VERSION: 2020-06-05 23:10:01