Policiales

Brutal robo en Monte Grande: dos adolescentes asesinaron a balazos a un hombre frente a su hijo de cinco años

Miercoles, 10 de Abril de 2024 . 10:14 Hs.

En la localidad bonaerense de Monte Grande, un hombre de 45 años fue asesinado tras resistirse a que dos delincuentes le robaran la moto en la puerta de su casa.

Gustavo Fernández, la víctima, fue sorprendido por dos adolescentes de 16 y 17 años, que lo sorprendieron mientras cerraba el portón para guardar su moto. Luego de forcejear con uno de ellos recibió un disparo en la ingle, todo ante la mirada de su hijo de cinco años.

El hecho ocurrió el martes por la noche, cerca de las 20, en la calle Origone al 100, partido de Esteban Echeverría. Dos motochorros aparecieron en la puerta de la casa de Fernández y a punta de pistola le gritaron que entregara su moto.

La víctima se desvaneció en el lugar y fue trasladada al Hospital Santamarina, en donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito y finalmente falleció.

Durante la madrugada, la Policía allanó varias viviendas en la zona de Luis Guillón. Allí fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años, señalados como los autores del violento robo, y un adulto de 24.

Las detenciones se produjeron luego de que el fiscal Andrés Devoto, titular de la UFI Nº1 descentralizada de Esteban Echeverría, ordenara una serie de averiguaciones tras observar las imágenes de diversas cámaras de seguridad.

En uno de los tres allanamientos se detuvo a MAD, de 16 años, y a AJBB, de 17, ambos oriundos de Lanús. En su poder llevaban una pistola Browning calibre 9 milímetros con un cartucho en la recámara y tres en el cargador, que pudieron haber sido la utilizada en el crimen. También se les secuestró un revolver calibre .22 marca Azor con diez proyectiles en su tambor.

A 100 metros del domicilio en el que los detuvieron, la Policía aprehendió a otro joven de 24, de iniciales JAL, quien posee antecedentes penales por el delito de 'abuso de armas y resistencia a la autoridad'.

Allí se encontró la moto marca KTM 390, modelo DUKE, de color blanca con vivos y llantas naranja, utilizada en el crimen de Fernández.

Los dos menores llevaban entre sus pertenencias cinco teléfonos celulares y la Policía indicó que ambos poseen pedidos de detención por una tentativa de homicidio que data del 15 de marzo de este año.

PUBLICIDAD
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios

Pagina no encontrada