Policiales

Brutal Femicidio: La asesinó delante de sus hijos y huyó

Viernes, 12 de Febrero de 2021 . 18:53 Hs.

Una mujer de 29 años fue asesinada este viernes delante de sus pequeños hijos en una vivienda de la localidad bonaerense de Marcos Paz y por el femicidio buscaban a su ex pareja. El hecho ocurre en la misma semana que asesinaron a Úrusla Bahillo, un caso que conmocionó nuevamente a los argentinos que reclaman cambiar los paradigmas de la violencia machista, pero sobre todo de las instancias de denuncia para que las víctimas que recurran a ellas se sientan realmente seguras. 

El hecho se registró esta mañana en El Malacara y Reilly, del barrio Santa Catalina, en jurisdicción del mencionado municipio situado a unos 48 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Vanesa Carreño.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, la víctima se había separado de su ex pareja hace tres meses y el hombre concurrió hoy a la vivienda. Tras asesinarla a puñaladas, el agresor escapó.

"El exmarido le traía zapatillas a los nenes de 5 y 3 años y la apuñaló, los nenes presenciaron ese momento horrible viendo cómo mataban a su mamá", publicaron en redes sociales conocidos de Carreño.

Al escuchar gritos, vecinos llamaron al 911 y efectivos concurrieron al lugar, donde comprobaron que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca. Personal policial inició un operativo para detener al sospechoso, quien esta tarde era intensamente buscado.

El femicidio es investigado por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, que ordenó diversas pericias en la escena del crimen y que se realice la autopsia correspondiente.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada