Sociedad

Bertinatto: Hay un 70 por ciento de gente que es asintomática y transmite el virus sin darse cuenta

Viernes, 23 de Abril de 2021 . 08:50 Hs.

El ex funcionario Rodolfo Bertinatto señaló la necesidad de que a nivel nacional, provincial y local se apliquen mayores restricciones para tratar de reducir la gran cantidad de contagios de covid-19.
'Lo que el Estado no restrinja, lo va a restringir el virus. El virus va a contagiar a líneas de producción, trabajadores de servicios y demás. Si no limitamos la circulación de la gente, esto va a ser cada vez más exponencial', dijo Bertinatto, y señaló que, debido a las nuevas variantes que circulan, 'el período de incubación de la enfermedad se ha reducido muchísimo'. También afirmó que, entre los infectados, 'hay un 70 por ciento de gente que es asintomática y transmite el virus sin darse cuenta'. 
'Si en Chacabuco y en el país no se toman las medidas de restricción correspondientes, la vamos a pasar peor. No se trata de discutir medidas, sino de tomarlas', dijo también el ex funcionario, para quien las restricciones se deberían haber implementado antes.
'Si a esto no lo paran los políticos, lo va a parar el propio virus', insistió Bertinatto, que puso como ejemplo lo que sucede en Brasil, donde a pesar de que el gobierno federal no impuso restricciones, muchas empresas debieron suspender su producción a causa de las olas de contagios que hay en su personal.

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada