Sociedad

Batakis le advirtió al Gabinete por un 'agosto crítico' por falta de reservas y dificultades para importar gas

Miercoles, 20 de Julio de 2022 . 17:54 Hs.

La falta de dólares empieza a preocupar al Gobierno de cara al último tramo del invierno: el equipo económico que lidera Silvina Batakis advirtió que la Casa Rosada tiene por delante 'dos meses complejos' y en la gestión de Alberto Fernández no ocultan su preocupación por el acotado nivel de fondos disponibles para la importación de gas durante el mes de agosto.

En medio de la crisis generada a partir de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía y la llegada de Silvina Batakis, las reservas son cada vez menores. El acuerdo pactado con el Fondo Monetario Internacional le impide al Gobierno emitir y aumentar el gasto público y la situación se torna complicada, especialmente con una calle cada vez más caliente.

La Casa Rosada solo podría emitir en las próximas semanas unos 10 mil millones de pesos. Eso es lo que le permite el acuerdo con el Fondo. La propia Batakis transmitió su preocupación por esta situación al resto del gabinete este miércoles.

Agosto se presenta particularmente crítico, porque se trata de un período de frío en el que se deberá continuar con la importación de gas pero las cuentas públicas -dicen cerca de Batakis- no estarían en condiciones de hacer frente a esas erogaciones. La situación es más que compleja.

La compra de energía -básicamente de gas licuado- es uno de los grandes agujeros por el que se escapan los dólares: unos US$2000 millones mensuales.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada