Sociedad

Arroyo: Los beneficiarios de planes sociales recibirán un bono de fin de año

Lunes, 23 de Noviembre de 2020 . 21:05 Hs.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo confirmó este lunes que el Gobierno pagará en diciembre un bono de fin de año a beneficiarios de planes sociales, en el marco de un programa de contención social para el último mes del año. Además, se duplicará el importe de la tarjeta Alimentar y el alcance de las cajas navideñas.

Según pudo confirmar, el bono del que aún no se conoce el importe, alcanzará a unos 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, programa que, además, percibirá un aumento del 10% en diciembre y otro del 6% en marzo, que se sumarán al 12% que ya recibió en octubre.

Tal como lo anticipó este medio, la idea de pagar un bono de fin de año rondaba en el Ministerio de Desarrollo Social, pero cobró fuerza desde que se decidió dar por finalizado el pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia. El Gobierno otorgó el IFE a más de 9 millones de personas con gran vulnerabilidad social que se vieron fuertemente afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decidido como medida de contención de la pandemia de coronavirus.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada