Un matrimonio de Moreno sufrió una brutal entradera esta madrugada. Según dijo la mujer a TN, fue el segundo robo en una semana y reclamó indemnizaciones a vÃctimas de delitos.
Los delincuentes entraron a la casa cerca de la 1.30 de la mañana tras forzar una reja y abrir la puerta desde adentro. Luego, sorprendieron al matrimonio en su sueño.
'A mi viejo de 73 años lo asfixiaron, lo ataron, le pegaron mucho. Buscaban plata, plata que no existe en la casa. SabÃan que tenemos un comercio. A mi mamá -de 68- la encerraron en el baño', contó a TN el hijo de las vÃctimas. DÃas atrás, ya le habÃan robado el celular a la mujer.
Aurora, la vÃctima del robo, contó que los ladrones les dijeron que 'tenÃan una data de que tenÃan dólares guardados'. 'No tenÃamos, tenemos una panaderÃa, vivimos al dÃa, como cualquier panadero', sostuvo la mujer.
'A mi marido le pegaron, lo amordazaron, lo lastimaron todo. Lo tiraron encima de mà y después me encerraron en el baño. Me revolvieron hasta el altillo', dijo.
Los delincuentes, que se quedaron cerca de dos horas en la casa, destrozaron todo en busca de dinero. 'Sacaron los zócalos para ver si habÃa plata en las paredes. Me rompieron los sillones, el aire acondicionado porque creen que guardamos dólares ahÃ'.
Finalmente, se llevaron algunas cosas y el dinero que tenÃan en la billetera.
'Mi marido pedÃa por favor que no lo maten, yo rezaba a Dios', contó Aurora muy emocionada.
Luego, en medio de una catarata de insultos contra el Gobierno, la mujer reclamó ayudas del Estado a las vÃctimas de robo. 'Están dando tantos planes a los chorros y yo en una semana me tengo que comprar dos celulares porque me robaron, no puede ser'.
'Que me manden un plan para comprarme todos los celulares que me robaron y se llevaron de mi casa. Yo tengo una reja gruesÃsima y me entran igual', reclamó.