Sociedad

Ante la caída en ventas una empresa de electrodomésticos despidió a casi un tercio de la planta

Lunes, 15 de Abril de 2024 . 19:29 Hs.

Se trata de la empresa mexicana Mabe, ex Drean, directivos de la misma decidieron despedir a 200 operarios de la planta de Luque ubicada en Córdoba. La sociedad era la mayor empleadora de la zona.

Mabe cuenta con 900 empleados y ante la caída en las ventas comenzó el año con una importante reducción de personal, la que se intensificó en el último mes.

Asimismo anunció que durante el plazo que abarca desde el 22 de abril al 6 de mayo sólo habrá en la fábrica guardias mínimas y la planta permanecerá cerrada.

El intendente de la ciudad, Diego Viano, mantuvo charlas con los directivos de la empresa quienes le expresaron la gran caída en la venta de su producto estrella, el lavarropas automático de carga frontal.

'La venta ha caído un 50% en el mercado interno. Por eso repercute en otros tipos de actividades también acá, hay tercerizados. Hay elementos que se fabrican por fuera de la fábrica que también se están resintiendo', precisó Viano.

'La situación que estamos pasando es muy fea. Con los dueños anteriores, que eran del pueblo, se le buscaba la vuelta, no te desocupaban', comentó un trabajador de Mabe a un medio local.

PUBLICIDAD
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios

Pagina no encontrada