Sociedad

Alrededor de 200 trabajadores luchan por defender su empleo para no quedar en la calle

Viernes, 27 de Septiembre de 2019 . 10:23 Hs.

El grupo estadounidense Kimberly Clark decidió cerrar su fábrica en la localidad bonaerense de Bernal, donde trabajaban 214 personas y en la que se producían papel higiénico y rollos de cocina. Fuentes de la empresa aseguraron que esta no se irá del país, ya que tiene plantas en Pilar y en San Luis. Sin embargo, los empleados decidieron tomar el establecimiento en defensa de sus fuentes de trabajo.

En la primera se fabrican productos de protección femenina y para adultos, en la segunda pañales para niños y adultos", dijeron desde la firma dueña de las marcas Huggies, Kleenex, Plenitud, Scott y Kotex. Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Papel y Cartón de Bernal, que representa a unos 150 empleados de la planta que están bajo convenio, indicaron que la empresa iniciaría ante el Ministerio de Producción y Trabajo el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

La decisión se enmarca dentro del Programa de Reestructuración Global anunciado a principios de 2018 y "en respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios globales y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado para los consumidores", se indicó desde la empresa, que agregó que pagará todas las indemnizaciones correspondientes.

No obstante, los trabajadores desde este jueves tienen tomada la planta, y convocaron a sus pares de otras empresas del rubro para este viernes a las 17 a un acto en la entrada de la planta.

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
MÁS NOTICIAS
//CACHE VERSION: 2019-09-28 23:37:02