ÔĽŅ

Policiales

Ajuste de cuentas: Ejecutaron a tiros a dos hermanas y encontraron los cad√°veres en un basural

Miercoles, 20 de Julio de 2022 . 17:32 Hs.

Dos jóvenes hermanas fueron asesinadas a tiros en la madrugada de este miércoles y los cuerpos fueron encontrados horas después entre bolsas de basura en un descampado situado en el barrio Cabin 9, en la ciudad de Pérez, al oeste de Rosario. Todavía no está determinado si las ejecutaron en el lugar o si allí solo descartaron los cadáveres.

Los cuerpos de Marianela y Estefan√≠a Gorosito, de 28 y 25 a√Īos respectivamente, fueron halladas boca abajo a la vera de un camino de tierra¬†situado a la altura de El Chaj√° y Camino de los indios, en una zona rural de quintas y huertas. Un vecino vio los cuerpos y dio aviso al 911 cerca de las 8.30, seg√ļn inform√≥ este mi√©rcoles¬†el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti.

Cerca del mediodía de este miércoles, el fiscal sostuvo que la data de la muerte era de 'entre ocho y doce horas', de acuerdo a la estimación que le dieron los médicos forenses.

Cerca de los cadáveres de las hermanas se secuestró una sola vaina servida, que sería calibre 9 milímetros. 'Lo que se pudo ver a simple vista es que una tiene un disparo en el cráneo y la otra uno en el tórax. Se va a actuar bajo protocolo de femicidio, que requiere tareas más exhaustivas, por lo tanto, no se quitaron las prendas. Habrá que esperar la autopsia', declaró Saldutti.

Las víctimas fueron reconocidas por su hermano, que desde la noche del martes no tenía comunicación con Marianela y Estefanía, con quienes convivía en su domicilio de la zona de 27 de Febrero y México, en la zona noroeste.

El fiscal a cargo de la causa se√Īal√≥ que en la noche de este martes,¬†Gendarmer√≠a detuvo en Cabin 9 a un joven en un Citro√ęn C3 que ten√≠a manchas de sangre en los asientos traseros y tres vainas servidas calibre 9 mil√≠metros.¬†Como es la misma zona donde fueron encontrados los cad√°veres, dijo: 'Vamos a avanzar de manera inmediata con pericias. Vamos a cotejar con lo hallado en la escena para ver si hay correspondencia con el doble homicidio'.

El C3¬†era manejado por Willian Alberto E. L., un joven de 18 a√Īos de nacionalidad paraguaya.¬†Qued√≥ detenido a disposici√≥n de la fiscal de Flagrancia Luciana Vallarella, aunque ahora se intentar√° averiguar si tiene conexi√≥n con las violentas muertes de las hermanas.

De acuerdo a datos del Observatorio de Seguridad P√ļblica,¬†en el departamento Rosario hubo 152 homicidios dolosos en lo que va del a√Īo.¬†Y entre finales de mayo y lo que va de julio, hubo cinco cr√≠menes en terrenos bald√≠os, zonas de poca luminosidad en la que no hay c√°maras de vigilancia.

'Lamentablemente, hay varios puntos de la ciudad de Rosario que se utilizan para descarte de los cuerpos. Se aprovechan los descampados', apuntó el fiscal de Homicidios.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada