Sociedad

Aiola fue intimado para que pague lo que falta del Aguinaldo

Viernes, 31 de Julio de 2020 . 11:00 Hs.

Luego de presentaciones realizadas por las organizaciones gremiales, el Ministerio de Trabajo de la Provincia intimó al intendente Víctor Aiola a completar el pago del medio aguinaldo. Sobre este tema hubo una declaración de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, la cual señaló que esta situación se dio solamente en las comunas de Chacabuco y Azul.
La intervención del Ministerio de Trabajo había sido solicitada luego de que, en junio pasado, el Intendente anticipó que el medio aguinaldo no sería abonado en un solo pago. De hecho, el 50 por ciento se abonó a comienzos de julio, mientras que aún no hay fecha de efectivización de la suma restante.
'Los trabajadores municipales somos los que más expuestos estamos, porque somos esenciales en todos lados, pero nadie lo reconoce', expresó Humberto Bertinat, secretario general adjunto de la Federación de Sindicatos Municipales, en un comunicado referido a la necesidad de que se cumpla en tiempo y forma con el pago de haberes.
"Estamos preocupados. Algunos municipios cerraron paritarias de más del 40 por ciento, pero con la pandemia las dejaron sin efecto. La gran mayoría de los municipios pagan los sueldos con la ayuda de Provincia. Además, hay municipios en los que los trabajadores no cobraron el aguinaldo completo, como Azul y Chacabuco. El Ministerio de Trabajo intimó a los dos intendentes para que paguen la parte que deben del aguinaldo", agregó el dirigente.
"También hay despidos, o en algunos lugares intentaron no pagar el salario completo. Tenemos que estar en contacto todos los días con todos los compañeros porque siempre aparece un problema distinto', afirmó Bertinat, y añadió que 'hay muchos problemas con el IOMA en todos lados, porque los médicos cobran bonos diferenciales, y eso nos complica mucho".

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada

//CACHE VERSION: 2020-08-01 23:10:01