Sociedad

Aiola en Cucha Cucha: Somos un gobierno que cree mucho en el valor de la palabra

Jueves, 10 de Junio de 2021 . 14:47 Hs.

Este jueves, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en Cucha Cucha. Durante su visita, procedió con la firma del proyecto de ordenanza municipal que busca que Cucha Cucha sea Delegación Administrativa. La propuesta será elevada formalmente al Concejo Deliberante para que el Honorable Cuerpo le dé tratamiento.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló la importancia de este primer paso, que se había prometido en los inicios de sesiones del Concejo Deliberante de este año. 'Ojalá que, en forma unánime y mancomunada, todos podamos tener una ordenanza donde se transforme esta delegación de hecho en una delegación verdaderamente oficial para el Partido de Chacabuco', expresó.

A su seguir comentó que la estación Cucha Cucha data de 1865 y que la localidad ha ido creciendo mucho en este último tiempo. 'Tenemos un Delegado que siempre ha estado transmitiendo la inquietud de los vecinos para que se transforme en delegación. Nosotros somos un gobierno municipal que cree mucho en el valor de la palabra y habíamos dado la palabra a los vecinos de transformar Cucha Cucha en delegación administrativa. Este es el primer paso', continuó.

Aiola, asimismo, comentó que este es un paso también importante para cada uno de los habitantes de Cucha Cucha que debe ser visibilizado. "La Delegación Administrativa es mucho más que una Delegación. Significa que nosotros siempre hemos tenido en cuenta a las localidades y también a los habitantes, pero Cucha Cucha tiene una idiosincrasia muy particular, tiene una cultura propia, una identidad propia y esto es darle el reconocimiento oficial de que Cucha Cucha es parte de las localidades del Partido", concluyó.

Por su parte, Mauricio Puppio, delegado de Cucha Cucha, se refirió al crecimiento del pueblo y su futuro. 'Es un inicio de lo que vamos haciendo paso a paso, muy laborioso, muy costoso, y vamos adecuándonos al mismo crecimiento del pueblo, de lo que va necesitando', dijo.

El Intendente Municipal estuvo acompañado por la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, y el concejal de Juntos por el Cambio, Ignacio Orsini.

En ese marco, Jorgelina Soñez, destacó este momento como un hecho histórico para Cucha Cucha. 'Siempre dijimos que las localidades son una prioridad', indicó.

En tanto que Ignacio Orsini, expresó que la creación de una Delegación es una piedra fundacional desde el punto administrativo. 'Es darle una formalidad, una forma de organizar a la localidad. Tiene una identidad propia y creemos que hay que darle trascendencia con una delegación, que tenga una presencia en el municipio distinta,

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada