Sociedad

A tener muy en cuenta: Hoy y mañana se vacunarán a 500 personas en el Hospital Municipal

Lunes, 01 de Marzo de 2021 . 09:28 Hs.

Debido a que la posta sanitaria que estaba en la Escuela Industrial se está mudando al gimnasio del Club 9 de Julio, durante mañana y el martes las vacunaciones se realizarán en el Hospital Municipal. Allí ya fueron ubicados algunos elementos que se encontraban en el establecimiento educativo.
La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud y comunicada en los últimos días a las autoridades locales. También se les comunicó que para esos dos días fueron otorgados 500 turnos, o sea, una cantidad mayor a los que se venían dando para la posta de la Escuela Industrial, donde diariamente se vacunaba a 150 personas.
'De nuestra parte vamos a dar todo el apoyo para que la vacunación se pueda realizar como corresponde, pero queremos aclarar que fue una decisión que nos comunicaron a último momento y que, además, el número de vacunaciones diarias va a ser mayor a lo que venía siendo', afirmó el secretario de Gobierno, Alejo Pérez. También recordó que el Municipio no tiene ninguna intervención en la asignación de turnos.
Al parecer, la gran mayoría de las personas que van a vacunarse en esos dos días serán docentes y auxiliares de educación.

También fueron convocados trabajadores de la salud que no recibieron la dosis durante las primeras semanas de la campaña. La vacuna que se utilizará sería la Sinopharm, de origen chino, cuyas dosis llegaron al país el jueves por la noche.
Mientras tanto, algunos de los elementos que se hallaban en la Escuela Industrial fueron trasladados al polideportivo de 9 de Julio y otros se llevaron al Hospital. Las vacunaciones en el gimnasio se realizarán desde el próximo miércoles. El lugar ya cuenta con una custodia policial permanente. 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada