Sociedad

A partir de hoy las personas mayores de 18 años pueden vacunarse sin turnos

Miercoles, 14 de Julio de 2021 . 10:17 Hs.

Chacabuco es desde ayer uno de los 65 distritos de la provincia de Buenos Aires denominado Ciudad Protegida, ya que la mayor parte de quienes se inscribieron para vacunarse ya recibieron, al menos, una dosis. Eso significa que, a partir de hoy, todas las personas mayores de 18 años podrán recibir la vacuna sin necesidad de haberse inscripto.
De acuerdo a lo que se informó el lunes desde la posta sanitaria de la Asociación de Jubilados, en Chacabuco hay unas 34.000 personas que se inscribieron para recibir la vacuna.?De ellos, 29.205 recibieron una dosis. Además, hay 7.851 segundas dosis aplicadas.
En estos días el plan de inmunizaciones está dedicado principalmente a personas de entre 18 y 30 años sin factores de riesgo. También, en algunas jornadas, se están aplicando segundas dosis a personas de mayor edad.
Entre el domingo y el martes próximos funcionarán en Chacabuco dos centros de vacunación contra el covid-19, ya que, además de la posta de la Asociación de Jubilados, se harán aplicaciones en el Tren Sanitario que estará en la Estación de Ferrocarril.

'Ciudades protegidas parcialmente'

El intendente Víctor Aiola expresó sus discrepancias con la decisión del gobierno provincial de declarar a algunos distritos ciudades protegidas.
'Habría que poner ciudades protegidas parcialmente, porque la protección se da con el esquema completo y la realidad es que tenemos un  número creciente de bonaerenses vacunados con una dosis, pero muy pocos con las dos, es decir, el esquema completo. Eso genera incertidumbre y riesgos", consideró, el jefe comunal, en declaraciones que formuló al sitio regional Cuarto Político.

PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS

Pagina no encontrada