Sociedad

Dominguez les comunico a la mesa de enlace el levantamiento a las exportaciones de carne

Martes, 28 de Septiembre de 2021 . 20:29 Hs.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, lideró el encuentro con representantes de la Mesa de Enlace junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Wado de Pedro. También se incluirá a los productores de soja, maíz y trigo en el proyecto de ley de promoción de la agroindustria que se enviará al Congreso.

Con el objetivo de avanzar en una solución en el conflicto por las limitaciones para exportar carne, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió este martes por la tarde con representantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias.

Domínguez participó del encuentro acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro. Además, estuvieron en el cónclave los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Omar Perotti (Santa Fe).

El próximo 31 de octubre el Gobierno levantará la mayoría de las restricciones a las exportaciones de carne a excepción de los siete cortes más populares, cuya venta al exterior recién se liberará el 31 de diciembre. Además, se incluirá a los productores de soja, maíz y trigo en el proyecto de ley de promoción de la agroindustria que se enviará al Congreso. La iniciativa será presentada mañana en la sede de la cartera que encabeza Domínguez.

el próximo 31 de octubre el Gobierno levantará la mayoría de las restricciones a las exportaciones de carne a excepción de los siete cortes más populares, cuya venta al exterior recién se liberará el 31 de diciembre. Además, se incluirá a los productores de soja, maíz y trigo en el proyecto de ley de promoción de la agroindustria que se enviará al Congreso. La iniciativa será presentada mañana en la sede de la cartera que encabeza Domínguez.

A su vez, Domínguez anunció la decisión de considerar la situación de los frigoríficos que hicieron nuevas inversiones y que no pudieron participar en la distribución de cupos de exportación.

 

PUBLICIDAD

Pagina no encontrada