Fondo educativo
a Estrenar

Sociedad

Trabajadores en lucha

Miercoles, 16 de Mayo de 2018 . 10:57 Hs.

Les comentamos que esta madrugada los empleados de la Fabrica Cresta Roja fueron reprimidos por Personal de Gendarmería que logró despejar el acceso a la planta utilizando balas de gomas, carros hidrantes y gases lacrimógenos. 

Los trabajadores mantenían un bloqueo en la planta de la ruta 205 en repudio al plan de despidos y suspensiones que afectaría a más de 850 empleados, que ya fue presentado por la empresa y firmado por las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Según contaron los empleados que mantienen la protesta, el conflicto comenzó semanas atrás cuando la nueva empresa que operará en el frigorífico, Wade S.A., vinculada con Tres Arroyos, oficializó un programa para reestructurar la planta de trabajadores. El acuerdo fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y tres de los cuatro gremios con representación en la planta.

Según este plan, los nuevos accionistas buscan hacer funcionar la planta con 250 operarios durante el primer año, con la promesa de incorporar otros 250 en julio del año que viene. El resto de los 800 trabajadores quedarían desempleados.

Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
Nandina
Chica