Asfalto Negro
Mediana

Deportes

Roberto Cabañas: la terrible patada que se hizo pegar en un Superclásico

Roberto Cabañas fue un especialista a la hora de jugar los Superclásicos. Entre partidos oficiales y amistosos, el delantero paraguayo se enfrentó nueve veces contra River y perdió apenas una. Convirtió dos goles, y disfrutó como pocos esa clase de encuentros, picantes, al filo del reglamento.

De los nueve clásicos que jugó contra River hay uno que lo tuvo como especial protagonista. Fue el que disputaron el 3 de mayo de 1992 en el estadio Monumental por la 11° fecha del Clausura. Fue un clásico especial y en el que se habló más de la cuenta. Porque Ramón Díaz había avisado que iba a convertir un gol, y porque Boca se jactaba de una paternidad asombrosa sobre el rival de siempre.

Mirá también

El ex futbolista Roberto Cabañas murió a los 55 años

En el amanecer del partido, Latorre aprovechó un error defensivo de River y facturó tras dejar en el camino a Comizzo. Luego Berti lo empató y Ramón Díaz, de penal, convirtió el segundo para el local. Giuntini, en una acción heroica, evitó el tercero. A los 30 del complemento, Cabañas habilitó a Latorre para el 2-2 definitivo. Sin embargo, al clásico todavía le faltaba algo.

Cargando video...

Se terminaba el partido cuando Berti encaró sobre la izquierda y recibió una infracción de Cabañas que el árbitro Loustau no sancionó. De inmediato, el volante de River se reincorporó y le aplicó un patadón al paraguayo. ¿Conclusión? Roja para Berti y camilla para Cabañas.

Mirá también

Murió Roberto Cabañas: dolor del mundo Boca y sus ex compañeros en las redes

Muchos años después, Berti confesó: "A Cabañas le di la patada que todo River le hubiera dado. Fue la patada de los 60.000 que estábamos en el estadio. Fue mi venganza y me fui tranquilo al vestuario".

A Cabañas, pícaro y polémico, siempre le gustó calentar los clásicos y hablar mal de River. "En la previa les decía a mis compañeros que estuvieran tranquilos, que me dieran la pelota y que yo iba a hacer que ellos entraran en mi juego. Entonces los charlaba, les decía cosas y se ponían nerviosos", declaró Cabañas.

Fuente: Clarin
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
Chica
Chica