rota

Sociedad

La Dra. Celeste Trotti lleva tranquilidad a la comunidad

Miercoles, 12 de Septiembre de 2018 . 15:35 Hs.

Ante el pánico que generan los medios de comunicación amarillistas y los mensajes de las familias hago un pequeño comunicado para llevar tranquilidad a su hogar. 

Es real que fallecieron 4 niños por una bacteria que habitualmente da anginas o escarlatina, pero no fallecieron de angina sino de un shok septico ( cuadro grave que se da cuando la bacteria esta en sangre) . 

Lo importante ante estos cuadros es :
*si nuestros hijos presentan fiebre o dolor de garganta control con un medico de cabecera para que se valore adecuadamente si es una faringitis bacteriana o una escarlatina y poder medicar. ( no se recomienda medicar anginas virales con antibióticos ya que esto es perjudicar al niño) .

*no mandar a nuestros chicos al jardin o a la escuela enfermos para evitar el contagio del resto. ( esto es siempre, además no es nada agradable estar enfermo solito 4 o mas hs en una institución)

*mantener a nuestros niños limpios, bien nutridos, nuestro hogar ventilado son todas medidas que siempre contribuyen a la salud de la familia.

*la sala de espera de los hospitales también es un lugar de transmisión de enfermedades por lo tanto si vemos a nuestro hijo saludable, que juega como siempre, come y duerme bien conviene no concurrir y sobresaturar al Sistema de salud con consultas que no son urgencias.

#informar #salud #streptococcus

 

Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
Chica
Chica