Locales

Felices 70 años Escuela Especial 501

Viernes, 09 de Agosto de 2019 . 20:33 Hs.

Les comentamos que en el día de hoy la Escuela Especial cumple 70 años de existencias, por tal motivo queremos saludar a todos los que pasaron por esa prestigiosa institución que a lo largo de tanto años supo cobijar con tanto empeño y amor a los cientos de alumnos que pasaron.

Hace exactamente 70 años, la Dirección de Educación Especial se incorporaba a la cartera educativa provincial para iniciar un largo camino de búsqueda de una educación inclusiva que interpele y transforme.
En este día, en el que la Dirección también celebra su día, realiza un llamado a cada una de las escuelas ubicadas a lo largo de los 135 distritos del territorio bonaerense a reflexionar, valorar y sumarse al trabajo diario en pos de la inclusión.
Garantizar el acceso, la participación y el aprendizaje de las personas con discapacidad en un entorno educativo inclusivo es un derecho legitimado desde ya hace años.
En la actualidad, la Educación Especial cuenta con un total de 91.743 estudiantes a lo largo de la Provincia. Si bien el 46% de ellos asisten a escuelas especiales, el 54% restante ya estudia en escuelas de nivel primario o secundario.

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
MÁS NOTICIAS
//CACHE VERSION: 2019-08-10 23:45:56