Asfalto Negro
Los Primos Pizzeria

Deportes

El desorden en AFA: piden llamar a elecciones y los clubes exigen el dinero de Fútbol para todos

Mientras el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, mejora favorablemente de la trombosis pulmonar que sufrió el martes 20 de diciembre, este lunes el Tribunal de Disciplina de la institución le exigió a la CN que llame a elecciones antes del 30 de diciembre, respetando el oficio de la jueza María Servini de Cubría.

Mirá también: Armando Pérez salió del coma farmacológico

En una resolución de la Mesa Directiva, el Tribunal comunicó a la Comisión que el procedimiento realizado por el club Argentino de Quilmes se ajusta a los Estatutos de la AFA y FIFA, y que no debiera existir sanción alguna para dicha institución. El escrito solicita que se llame a una asamblea en la que se deberían decidirse la fecha de elecciones para decidir el sucesor de Luis Segura.

El tironeo por el dinero de Fútbol para Todos

Tras la rescisión del contrato, el conflicto con el Gobierno parece no tener fin. Tras el pedido de los clubes de Primera División de una indemnización de 1.050 millones de pesos por la ruptura del contrato y la negativa del Gobierno de pagarlo, ahora la oferta podría ser menor tras una contrapropuesta de los mismos clubes, necesitados económicamente: 880 millones de pesos a pagar en tres cuotas.

Mirá también: El peor fin de año de la AFA

Hay una certeza: el dinero que piden los clubes de Primera División sigue sin aparecer, ni los 350 millones de pesos correspondientes a cuotas impagas por los derechos de televisación ni esos 1.050 millones de indemnización por el final del FpT. Y hay, también, algunas dudas con respecto al futuro inmediato del fútbol argentino: ante este panorama, uno de los escenarios posibles es que los equipos no comiencen las pretemporadas en enero y hasta hay chances que también corra riesgo la reanudación del torneo local, pautada para el 3 de febrero (también se podrían sumar los clubes del Ascenso en esta medida). En principio, los 350 millones serían pagados en la primera semana de enero, pero aún no hay garantías. Mucho menos las hay para el monto de la indemnización del final del FpT, en pleno estado de negociación entre los clubes y el Gobierno.

Mirá también: Marcelo Tinelli disparó contra el Gobierno por el Fútbol para Todos

?El Gobierno nos llevó a esta situación. Estamos presionados por la falta de dinero, porque no cumplen con lo acordado y porque se quieren llevar por delante a los clubes. El que nos representa a nosotros no puede ser (Javier) Medín, que es parte del Gobierno?, se quejó Raúl Gámez, tras una reunión dentro de Viamonte 1.366 junto con otros dirigentes de los clubes.

Mirá también: Servini no retrocede en su plan de acelerar el llamado a elecciones

Marcelo Tinelli, hombre fuerte de San Lorenzo y uno de los representantes de los clubes en la negociación por los derechos de TV, había disparado más temprano con munición gruesa contra las autoridades nacionales. ?Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de fútbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira?, declaró vía Twitter el conductor.

Fuente: agencias.

Fuente: Clarin
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
Chica
Chica