Asfalto Negro
Mediana Destacada

Ámbito Nacional

Cristina Kirchner tuiteó contra Arribas: "Recibió dinero de un operador de Odebrecht. Y ahora?"

La ex Presidenta de la Nación se refirió hoy en la red social Twitter a la sobre el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht que involucra al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a quien un operador financiero le habría girado 600.000 dólares.

"Arribas recibió dinero de un operador de Odebrecht. Y ahora?", posteó Cristina Fernández de Kirchner quien ahora, tomó en cuenta una denuncia de corrupción publicada por el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon.

Según publica hoy el diario La Nación, un operador financiero y cambiario de Odebrecht, condenado por la justicia de su país, le giró 600.000 dólares a Arribas en cinco pagos que comenzaron en setiembre de 2003, un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para la empresa brasileña.

En su descargo, Arribas le dijo al diario que sólo recibió una transferencia por 70.495 dólares en setiembre de 2013, en concepto de la venta de un inmueble en San Pablo.

El año pasado, Ocaña había denunciado al ex secretario de Transporte del gobierno kirchnerista Ricardo Jaime porque había pedido un soborno de 80.000 dólares a la constructora brasileña y en diciembre amplió esa denuncia ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, al aportar una copia de la denuncia de la justicia de los Estados Unidos en la cual Odebrecht admite el pago de 35 millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner entre 2007 y 2014.

Fuente: Clarin
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
Chica
Nandina