Sociedad

Como actuar ante un traumatismo dentario

Jueves, 11 de Julio de 2019 . 17:18 Hs.

Los traumatismos dentarios pueden suceder tanto en niños como en adultos, lo importante es saber cómo actuar.
Cuando la fractura es de la corona, se debe buscar la porción de diente fracturado y colocarlo preferentemente en solución fisiológica, pero muchas veces no hay en el lugar del incidente, por lo tanto, se puede poner en agua o en leche.
Si se produce la avulsión de la pieza dentaria, es decir, cuando se sale completamente de su alvéolo, se debe agarrar al diente desde la corona, nunca tocar la raíz, e higienizar con agua de la canilla, sin frotar, durante unos segundos y ponerlo en un recipiente con agua.
Concurrir en ambos casos inmediatamente al odontólogo. La corona fracturada puede volver a pegarse, algunas veces sin necesidad de hacer un tratamiento de conducto. En el caso de las avulsiones de los dientes permanentes, estos pueden ser reimplantados, por eso es importante no tocar la raíz, ya que en ésta se hallan muchas células que van a ayudar al diente a volver a su lugar.
En el caso que haya sangrado de labios, encías o lengua, comprimir con una gasa hasta ver al profesional.
El odontólogo limpiará la herida, tratará a la pieza dentaria de la manera adecuada según el caso, le pedirá una radiografía panorámica para controlar todas las piezas dentarias, maxilares y ATM, se evaluará la aplicación de la vacuna antitetánica y la administración de antibióticos, analgésicos y dieta blanda.
¡Si tienes un traumatismo dentario no olvides seguir los pasos que se muestran en las siguientes imágenes!

PUBLICIDAD
Comercios
Guia comercial de la ciudad de Chacabuco
Comentarios
Utiliza tu cuenta de Facebook para realizar los comentarios
//CACHE VERSION: 2019-07-12 23:10:01